Filosofía del sistema

> Programas extraescolares adaptados a todas las edades

> Calendario de talleres y cursos relacionados

Somos una academia de programas extraescolares adaptados a todas las edades, pero especialmente a futuros padres (talleres de preparación), mujeres embarazadas y bebés (estimulación temprana), infantil y primaria.

Para ello hemos generado un sistema de enseñanza holística, el cual denominamos COPRA SYSTEM, donde pretendemos equilibrar armoniosamente las distintas funciones humanas –cognitiva, emocional y motriz– y desarrollar el potencial innato del alumno/a, siempre al servicio de la conciencia, la empatía, el discernimiento y los valores éticos.

Dicho sistema integra diversas metodologías reconocidas mundialmente las cuales, entre otros beneficios, favorecen la integración hemisférica (hemisferio cerebral derecho e izquierdo) permitiendo paulatinamente un destacado equilibrio emocional y un alto desarrollo y rendimiento cognitivo en las materias de estudio que el alumno/a esté cursando.

1 comentario:

  1. En este mundo tan lleno de dificultades y de imperfección hace falta, verdaderamente, que se les de a niños y jovenes una educación completa, no solo a nivel académico, sino a todos los niveles propios del ser humano. En occidente se ha pensado que el conocimiento y el progreso eran altísimos y cierto es en algunos aspectos y cierto es que se han conseguido muchos logros en los campos científico y tecnológico, por ejemplo. Pero, si se mira atrás, desde finales del s. XVIII(cuando se dieron "las revoluciones atlánticas" y comenzó a cambiar considerablemente el mundo occidental para llegar a ser la sociedad en la que vivimos) hasta nuestros días, no se puede decir que todo haya ido (y que vaya) bien y que no se necesite reflexionar sobre cómo mejorar las cosas. Hoy en día parece ser que se quiere promover una educación que prepare a personas para el trabajo en empresas. Las personas no son hormigas, los humanos no somos simples peones de diverso rango. Y, si bien se necesitan profesionales de todos los campos, en un mundo lleno de avances técnicos, en el que se estima que mueren de hambre unos 9.000 niños al día, seguramente es lo más urgente educar, preparar, formar, ilustrar, orientar, concienciar, etc. a los pequeños con la mira mucho más allá del aspecto profesional, que también, sino con la idea de que lleguen a ser seres humanos equilibrados, lúcidos, honestos, polifacéticos, solidarios... dado que ya hay medios para hacer del planeta un lugar mejor para todos, pero lo que no hay es suficiente voluntad de lograrlo, ni suficiente conciencia de que haya que hacerlo. Es por eso que es extremadamente necesaria una formación holística que haga a las personas "más humanas", más realizadas, más cultivadas, más despiertas, más involucradas y sensibilizadas, etc. y no se queden en simples humanoides con ciertas habilidades profesionales desarrolladas. Dijo Gandhi, con gran ironía, al ser preguntado sobre qué opinaba sobre la civilización en occidente: "sería una buena idea". Ya es hora de cumplir esa buena idea y, dado que la calidad humana y la preparación de los responsables de Copra System son indudables y constatables, creo que van a poner muchos granitos de arena para hacer crecer y evolucionar a sus alumnos, que son el futuro esperanzador de nuestro entorno.

    ResponderEliminar